El teclado es un dispositivo que permite la introducción de caracteres (como letras, números y símbolos) a un ordenador o dispositivo digital.
Este dispositivo utiliza una serie de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas que envían información a la computadora.
El teclado es fundamental para utilizar cualquier aplicación de la computadora. Es importante su limpieza para que dure mucho más tiempo.
Partes del teclado
Teclas de función: se sitúan el la parte superior del teclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático.Teclas alfanuméricas: está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones. Es similar al teclado de una máquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora.Teclado numérico: Ubicado en la parte derecha del teclado. Sirve para ingresar datos numéricos de forma rápida. Las teclas y símbolos están agrupadas de la misma forma como aparecen en la calculadora.Teclas especiales y de desplazamiento: se ubica en la parte intermedia entre el teclado alfabético y el numérico. Contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, Repag, Avpag y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario